General

Descubrimos por qué BMW cobra $ 80 al año por Apple CarPlay

Y por qué el nuevo Toyota Supra con sede en BMW no lo hace (todavía).

Como hemos informado anteriormente, se le cobra una tarifa anual de $ 80 para tener la capacidad Apple CarPlay en su nuevo BMW, algo por lo que otros fabricantes de automóviles no le cobran.

¿Por qué? Una razón: BMW tiene un sistema inalámbrico en sus automóviles.

Pero entonces, también lo hace el Toyota Supra, que está basado en BMW, y los propietarios de Supra no serán cobrados por CarPlay, al menos durante los primeros cuatro años, nos dicen.

Si desea utilizar Apple CarPlay en su BMW moderno, le costará $ 80 al año. Absurdo, dices. Ni siquiera Hyundai cobra una suscripción para conectar su teléfono a la pantalla de infoentretenimiento. Bueno, esto es solo BMW ordeñando más dinero de sus propietarios, se podría decir, y ellos vendrán a lamentar esta decisión. Bueno, sostengan a sus caballos, especialmente si están a punto de enviarles algunos tweets enojados. Como con la mayoría de las cosas en el mundo del automóvil, este problema no es tan simple como parece. Aquí hay una breve inmersión en las razones por las cuales.

CarPlay es complicado

Los modelos más nuevos de BMW (y el Toyota Supra con sede en BMW) ofrecen CarPlay inalámbrico, que, según dijo un representante de BMW a C / D, requiere un hardware diferente en comparación con la configuración por cable.

Pero más allá del hardware, se necesita ingeniería y pruebas para asegurarse de que CarPlay funcione correctamente con el resto del automóvil y, por ejemplo, no se comporte como un Alfa Romeo. Eso tampoco es solo en las fases de desarrollo. Cada vez que Apple actualiza su software o agrega una nueva característica, existe la posibilidad de que algún fragmento de código nuevo no funcione bien con el sistema de infoentretenimiento existente, que requiere una actualización; CarPlay inalámbrico aumenta esa complejidad.

Eso significa dejar algo con errores y hacer que los propietarios estén descontentos o hacer que los ingenieros resuelvan un problema, lo que cuesta dinero, tiempo y recursos.

Este soporte postventa es un problema relativamente nuevo que enfrentan los fabricantes de automóviles. A medida que los automóviles se entrelazan cada vez más con la electrónica y el software, las interacciones y el potencial de errores aumentan exponencialmente. Esto es un problema menor para una compañía como Apple, que vende un teléfono por cientos de dólares que se reemplaza después de un par de años. Por otro lado, se espera que fabricantes de automóviles como BMW construyan un automóvil que funcione igual que el día en que salió del piso de la sala de exposición durante cientos de miles de millas en todo tipo de condiciones.

Hasta hace poco, eso solo significaba diseñar y construir todos los componentes correctamente la primera vez y, ocasionalmente, corregir errores con un retiro o un boletín de servicio técnico. Un sistema, por ejemplo, el control electrónico de estabilidad, requiere tiempo y dinero extra para desarrollarse, pero rara vez necesita actualizaciones después de que se vende el automóvil. Para que un automóvil evolucione junto con todos los dispositivos nuevos a los que podríamos conectarlo, se requiere un desarrollo continuo que anteriormente no formaba parte del plan de negocios.

Pero generalmente es gratis para el propietario

Aún así, otros fabricantes de automóviles no cobran una tarifa de suscripción para usar CarPlay. Muchos incluso lo convierten en una característica estándar. Toyota dice que el Supra 2020 ofrecerá el uso de CarPlay gratis durante cuatro años mientras determina si hay una tarifa de suscripción futura en las tarjetas. Toyota no cobra una tarifa de suscripción en sus otros vehículos.

¿Debería BMW simplemente pagar el costo de CarPlay, suponiendo que ahora sea un requisito ser competitivo? ¿O descubrir otros ahorros de costos para equilibrarlo, o incluir todos los costos de vida proyectados como precio de opción? Esas son todas opciones viables, y probablemente implicarían menos refunfuños de la base de propiedad de BMW. El hecho de que BMW haya sido el primero en golpear a los usuarios con una tarifa de suscripción como esta no significa que todos los demás fabricantes de automóviles no estén pensando en ello (y observando de cerca cómo se desarrolla esto). El negocio está cambiando rápidamente, con todo tipo de amenazas a las viejas formas de ganar dinero. Mientras tanto, los automóviles son más complicados y caros de producir que nunca.

Además, su automóvil es una potencial mina de oro. Del mismo modo que su teléfono puede ofrecerle anuncios basados ​​en la ubicación y todos los demás tipos de recomendaciones coincidentes espeluznantes, donde conduce es información valiosa que, afortunadamente, aún no ha sido totalmente explotada. Y dadas las horas que pasamos al volante, los propietarios de automóviles son un público cautivo.

Un argumento para la tarifa de suscripción es que implica un cierto nivel de protección futura. Si paga todos los años por CarPlay, es mejor que BMW se asegure de que siga funcionando. Y el lado optimista del argumento es que cualquier tipo de suscripción abre la libertad y la flexibilidad para pagar por lo que usa. En teoría, eso podría evolucionar desde características de conectividad como CarPlay hasta el rendimiento. No necesita pagar por caballos de fuerza todo el tiempo si realmente solo lo necesita para alguna pista. Por supuesto, no va a ser así, no solo con BMW, sino con el comercio en general. Los servicios de corte de cable como Netflix y Hulu prometieron no pagar por canales de cable adicionales que no use; ahora, como lo expresó recientemente el Washington Post, estas suscripciones se han convertido en “un desastre costoso y complicado”. El mundo del automóvil no será diferente; la única pregunta es cómo se implementarán los aumentos.

By: https://www.caranddriver.com/news/a28580604/bmw-apple-car-play-cost-explainer/