General

Aston Martin Valkyrie confirmado para el próximo año en las 24 horas de Le Mans

Al menos dos autos de competición competirán en la nueva clase de hipercoches de la carrera de resistencia de 2020.

El Aston Martin Valkyrie participará en el Campeonato Mundial de Resistencia a partir de la temporada de carreras 2020-2021 del próximo año.

La compañía anunció este plan en Le Mans el día antes del evento de 2019, abierto las 24 horas.

Al anunciar el plan, el CEO de Aston Martin, Andy Palmer, hizo la pregunta intrigante: “¿Qué podría ser más evocador que el lamento de un Aston Martin V-12 liderando la carga en la noche en el Mulsanne directamente?”

Aston Martin se jactó de que la próxima Valkyrie será más rápida que la mayoría de las máquinas de competición. Ahora parece que tendremos la oportunidad de ver si eso es cierto en algunas de las pistas de carreras más conocidas del mundo. El fabricante de automóviles ha confirmado que ingresará al menos a dos autos de fábrica en la nueva categoría de autos deportivos del Campeonato mundial de resistencia FIA para autos deportivos en la temporada 2020-2021, lo que significa que la marca regresará a la máxima categoría en las 24 horas de Le Mans el año que viene.

La noticia, realizada justo antes de la carrera de resistencia clásica francesa de este año, no fue una gran sorpresa; Hemos estado escuchando rumores sobre una Valkyrie de carreras durante algún tiempo. Aston tiene una larga historia en Le Mans, habiendo corrido allí por primera vez desde 1921, y anotando una victoria de dos en allí en 1959, cuando el DBR1 venció al Ferrari 250GT por un margen de 20 vueltas casi sin precedentes. La marca británica nunca ha repetido la hazaña, pero ha logrado varias victorias en la clase GT tanto con el DB9 como con el Vantage, ganando recientemente la clase GTE Pro en 2017.

El lanzamiento oficial no incluye detalles más allá de reconocer la existencia del programa, y ​​la confirmación de bienvenida de que el auto de carrera continuará utilizando el V-12 de aspiración natural de altas revoluciones que Cosworth ha desarrollado para la Valkyrie, legal de la carretera. Todavía no tenemos especificaciones finales para la serie de carreras más amplia. La propuesta original de la FIA emitida el año pasado especificaba un sistema híbrido dividido con un motor de combustión interna que giraba el eje trasero y asistencia eléctrica en la parte delantera. Después del interés limitado de los fabricantes de automóviles, la FIA dijo en marzo que los hipercoches en ruta también serían elegibles para la serie; Aunque es un híbrido, el Valkyrie utiliza un sistema combinado con potencia eléctrica y de combustión interna, ambos enrutados a través del eje trasero.

La siguiente gran pregunta es, qué otros fabricantes de automóviles probablemente lanzarán sus sombreros en este anillo, y si estos también usarán sistemas de propulsión híbridos combinados o se apegarán a la propuesta dividida original. Se informó que tanto Ferrari como McLaren habían presionado a la FIA para que permitiera que los autos de carretera ingresaran a la serie; Actualmente, todos los modelos de McLaren tienen tracción trasera, mientras que el nuevo SF90 de Ferrari es un complemento que envía tracción a las cuatro esquinas. También se dice que Toyota, el único fabricante que actualmente maneja un auto LMP1, está dispuesto a permanecer en las carreras de resistencia de primera clase, pero no tiene un modelo de tránsito en esta parte del mercado.

Esperamos escuchar a quién más estará en esta pelea.

By: https://www.caranddriver.com/news/a28017038/aston-martin-valkyrie-le-mans-2020/