General

Así es como funciona el modo “Bounce” de Mercedes-Benz GLS y GLE

Llamada Free Driving Assist, la función está diseñada para despegarlo cuando está fuera de la carretera, pero lo usamos solo por diversión.

Free Driving Assist es un modo todo terreno que ayuda a los conductores de Mercedes-Benz GLS y GLE a liberarse cuando están atrapados en la arena o el barro.

La característica es parte de una opción de $ 6500 llamada control del cuerpo E-Active, pero requiere ruedas de 20 pulgadas o más grandes.

Una suspensión neumática viene de serie en los GLS y GLE y también permite el ajuste de las alturas individuales de las ruedas.

Nos divertimos demasiado con la asistencia de conducción gratuita del Mercedes-Benz GLS 450 2020, o el “modo de rebote”, como nos gusta llamarlo. Esta característica utiliza la suspensión neumática para hacer rebotar el automóvil hacia arriba y hacia abajo y está destinado a ayudar a los conductores de GLS y GLE a salir de la arena y el barro mientras se encuentran fuera de la carretera. Pero lo usamos principalmente en semáforos para provocar reacciones de los conductores circundantes.

Para activar Free Driving Assist, el Mercedes SUV debe estar en el modo de conducción Offroad, que solo está disponible a menos de 70 mph. Desde allí, vaya al menú Asistencia desde la pantalla de inicio, seleccione Asistente Offroad (el automóvil debe estar en marcha para acceder a este menú), luego Asistencia de conducción gratuita. Una vez que se selecciona esto, la suspensión neumática comienza a bombear, y el automóvil comienza a ponerse nervioso. Puede presionar Stop en la pantalla o conducir a más de nueve mph para apagarlo.

También en el menú del Asistente Offroad está el sistema de control de rueda individual. Aquí, puede subir o bajar la altura de manejo de cada rueda individual a través de cuatro controles deslizantes en la pantalla. También funciona hasta una velocidad máxima de nueve mph. También hay un modo de conducción llamado Curve que usa la suspensión neumática para inclinarse esencialmente en las esquinas, eliminando virtualmente el balanceo de la carrocería.

La suspensión Airmatic viene de serie en los GLS y GLE, y el Asistente Offroad es parte de una opción de control del cuerpo E-Active de $ 6500 que requiere ruedas de 20 “o más grandes. Nuestro auto de prueba estaba equipado con rines de 21 pulgadas y cinco radios; una opción de $ 1,750. Pero solo usted puede decidir si vale la pena pagar más por una suspensión neumática que puede hacer que el auto suba y baje al mando.

By: https://www.caranddriver.com/news/a29643972/mercedes-benz-gls-gle-bounce-mode/